Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefe del Ejército colombiano llega a zona donde liberarán a general secuestrado

El general Jaime Lasprilla aseguró que están todas las condiciones dadas para la entrega de Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

por:  EFE
viernes, 28 de noviembre de 2014

BOGOTÁ.- El comandante del Ejército de Colombia, el general Jaime Lasprilla, llegó hoy a Quibdó, capital del departamento del Chocó, donde la guerrilla de las FARC se comprometió a liberar este fin de semana al general Rubén Darío Alzate, secuestrado el pasado 16 de noviembre.

A su llegada al aeropuerto, Lasprilla reiteró a los periodistas que las Fuerzas Militares están dando las condiciones para que se produzca la entrega humanitaria de Alzate, junto con el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, apresados junto al general.

Desde las cero horas del jueves la actividad militar está suspendida en la región, decisión adoptada por el Gobierno tras recibir de la guerrilla las coordenadas geográficas exactas del lugar donde se producirá la liberación.

Lasprilla quiso dar "un parte de tranquilidad a todos los colombianos y a los habitantes de Chocó" sobre el desarrollo de estas operaciones y explicó los pasos que dio el Ejército desde que se conoció el secuestro de Alzate y sus acompañantes.

"Se inició una operación de rescate y posteriormente pasamos a una operación de control militar de área", recordó.

Al aeropuerto de Quibdó también llegó esta mañana el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, confirmaron fuentes de ese Ministerio.

De forma discreta, el viceministro abandonó el recinto en un vehículo con destino desconocido para, se presupone, comenzar a supervisar la operación de entrega.

Bedoya también se adelantó a la zona de liberación el pasado martes cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron en libertad a dos soldados que tenían secuestrados desde el 9 de noviembre en el departamento de Arauca, en el este del país y fronterizo con Venezuela.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img