Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama agradece a tropas estadounidenses en el exterior por lucha contra el ébola e ISIS

El presidente de EE.UU., en su tradicional mensaje del Día de Acción de Gracias, expresó su "agradecimiento" por el servicio que realizan.

por:  EFE
jueves, 27 de noviembre de 2014
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó este jueves a miembros de las Fuerzas Armadas que llevan a cabo misiones en el extranjero para darles las gracias por su labor en el combate al ébola en África Occidental y en la campaña contra los yihadistas de ISIS (Estado Islámico).

Como es tradición en el Día de Acción de Gracias, Obama les "expresó su agradecimiento", en nombre de toda la nación, por el servicio que realizan, según informó la Casa Blanca.

El mandatario habló por teléfono con miembros de cada una de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea, Marines, la Armada y la Guardia Costera), detalló la residencia presidencial.

En las llamadas, Obama destacó que el objetivo de las misiones de las tropas que están en el exterior, desde el combate al ébola a la lucha contra los yihadistas, es el mismo: velar por "la seguridad" del pueblo estadounidense.

Dentro de la misión de apoyo al combate al ébola en África Occidental participarán cerca de 4.000 militares estadounidenses en periodos rotatorios, de acuerdo con el Pentágono.

Por otro lado, Obama autorizó a comienzos de mes el despliegue adicional de hasta 1.500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir a ISIS.

Ese contingente, que elevará el número de soldados estadounidenses en territorio iraquí hasta unos 3.000, no desempeñará un papel de combate, sino que entrenará, asesorará y ayudará al Ejército de ese país, incluidas las tropas kurdas.

Obama está celebrando hoy en privado en la Casa Blanca el Día de Acción de Gracias, la festividad más familiar del año y en la que la tradición es comer pavo relleno.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img