Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intenso temporal en EE.UU. paraliza viajes por fiesta de Acción de Gracias

El mal tiempo ha obligado a cancelar más de mil vuelos y la nieve llega a 45 centímetros en sectores de Massachussets y Vermont.

por:  EFE
jueves, 27 de noviembre de 2014

WASHINGTON.- Las difíciles condiciones climáticas presentes en extensas zonas de Estados Unidos comenzaron a complicar la celebración de la tradicional festividad de Acción de Gracias, que usualmente registra el mayor movimiento de pasajeros cada año.

Así, un intenso temporal de nieve y lluvia que afecta a la costa este dejaba hasta ahora más de mil vuelos cancelados y unos 5.000 retrasados.

La inestabilidad climática se extiende desde Maine a Florida. Las mayores acumulaciones de nieve se registran en el estado de Nueva York y en extensas zonas de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut).

Al oeste de Massachussets y en el sur de Vermont se podrían alcanzar 45 centímetros en las próximas horas. Los suburbios del norte y el oeste de la ciudad de Nueva York vieron caer este miércoles hasta 25 centímetros, aunque en la ciudad la cifra llegó a cerca de 2 centímetros

Muchos estadounidenses debieron anular o modificar sus planes de viaje para evitar quedar atrapados en las carreteras o sufrir largas esperas en los aeropuertos.

El temporal amenaza con complicar la situación en el norte del estado de Nueva York, donde una ola de frío dejó una decena de muertos la semana pasada y obligó a las autoridades a decretar estado de emergencia.

El miércoles víspera del "Thanksgiving", la fiesta familiar por excelencia que se celebra el cuarto jueves de noviembre, las oficinas suelen dar asueto a sus empleados después del mediodía.

Para muchos estadounidenses, que trabajan a miles de kilómetros de sus lugares de origen, la jornada es casi siempre sinónimo de quebraderos de cabeza relacionados con el transporte.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img