Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno argentino evalúa habilitar hospital para cirugías de cambio de sexo

La idea del proyecto, según el Ejecutivo trasandino, es "evitar prácticas e intervenciones quirúrgicas ilegales".

por:  EFE
miércoles, 26 de noviembre de 2014

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino estudia habilitar un hospital público que lleve a cabo operaciones de cambio de sexo y evitar, de esa forma, las "intervenciones quirúrgicas ilegales".

En diálogo con radio "La Red", el viceministro de Salud, Daniel Gollan, explicó que el Ejecutivo de Cristina Fernández "está reglamentando una ley que le da una serie de derechos a las personas que quieran cambiar de género, un grupo, que es reducido".

Según afirmó, la idea del proyecto es "evitar prácticas e intervenciones quirúrgicas ilegales" que provoquen la muerte de este colectivo de gente, que tiene "una expectativa de vida de entre 37 y 42 años".

"Es un lugar donde tenemos que poner fuertemente el ojo", afirmó el viceministro de Salud, quien apuntó que el Gobierno "pondría un hospital público para que no se terminen inyectando silicona industrial y se mueran".

Según Gollan, en Argentina "son unas 2 mil personas aproximadamente las que debemos abarcar con la ley de Identidad de Género, evitando una serie de procedimientos en búsqueda de su identidad que a veces no son adecuados".

La iniciativa del Ministerio de Salud de Argentina se suma a la planteada por una legisladora de Buenos Aires, que causó revuelo este martes al darse a conocer en los medios locales.

El proyecto impulsado por la legisladora porteña kirchnerista María Rachid, en conjunto con la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), propone pagar un subsidio mensual de 8.000 pesos (930 dólares) a personas trans mayores de 40 años.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img