Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ejército chino se abre por primera vez a las empresas privadas para comprar material

La medida busca optimizar el presupuesto militar del país asiático y aumentar la participación del sector privado en la defensa nacional.

por:  EFE
miércoles, 26 de noviembre de 2014

BEIJING.- El Ejército Popular de Liberación (EPL) chino permitirá por primera vez que las empresas privadas suministren material de entrenamiento para el que, con 2,3 millones de miembros, es el ejército con más personal permanente del mundo.

Según informó hoy el diario oficialista China Daily, esta decisión pretende optimizar el presupuesto militar de China y aumentar la participación del sector privado en la defensa nacional.

El EPL dio a las empresas privadas la oportunidad de presentar sus proyectos para la investigación, el desarrollo y la fabricación de 108 productos de equipamiento y tecnologías de entrenamiento avanzados que quiere adquirir.

Un total de 117 empresas, entre públicas y privadas, han enviado sus propuestas para 106 de esas 108 adquisiciones, detalló el periódico.

La presencia de firmas privadas en estos concursos representa un movimiento sin precedentes en China, puesto que hasta ahora el suministro de material militar era un monopolio de las empresas estatales.

En la lista de material de entrenamiento demandado por el EPL figuran desde muñecos para las prácticas de los médicos hasta simuladores de aviación, así como tecnologías de posicionamiento inalámbrico de corta distancia y de "programación en la nube" (procedimientos informáticos que permiten ofrecer servicios a través de internet).

El rotativo chino explicó que, con la participación de empresas privadas, el EPL espera aumentar la calidad de su material de entrenamiento, ya que, al hacerse cada vez más sofisticadas estas prácticas, se hacía necesaria la experiencia de los fabricantes privados para satisfacer las exigencias de los militares.

China destinó 108.000 millones de dólares a Defensa el año pasado y para 2014 ha aumentado esta partida un 10,7 %, con lo que se sitúa como el segundo país del mundo en gastos militares por detrás de Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img