Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Despliegan más de 2.000 militares en Ferguson mientras continúan las protestas por caso Brown

Tropas de la Guardia Nacional tomaron posiciones en esa localidad, que ha sido escenario de intensos disturbios raciales.

por:  AFP
miércoles, 26 de noviembre de 2014
FERGUSON.- Mientras continuaban este martes los disturbios raciales desencadenados por la polémica decisión de un jurado que exoneró al policía Darren Wilson en el caso de la muerte del adolescente Michael Brown, las autoridades desplegaron 2.200 militares en la ciudad de Ferguson.

Luego de una noche de violencia en la que varios edificios fueron incendiados, el gobernador de  Missouri, Jay Nixon, ordenó la movilización de unidades de la Guardia Nacional hacia el suburbio de 21.000 habitantes.

"Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener  paz", señaló.

La cifra triplica los 700 militares que custodiaban la zona cuando ocurrieron los incidentes del lunes y el martes de madrugada.

Tras conocerse la determinación del jurado en St. Louis que determinó no acusar a Wilson, debido a una alegada falta de pruebas, se registraron protestas en 37 estados de EE.UU.

Los participantes en las manifestaciones denunciaron que el dictamen alienta el racismo e ignora el denunciado uso  discriminatorio de la fuerza que hacen policías contra miembros de las minorías.

Entre las protestas registradas este martes se contaron acciones en Nueva York, donde varias personas fueron detenidas por bloquear el tránsito en Times Square y el túnel Lincoln

En Cleveland (Ohio), en tanto, se registró una marcha en la que los participantes también protestaron por la muerte el fin de semana de un niño afroamericano de 12 años, quien fue abatido por la policía cuando esgrimía una pistola de juguete.

El Presidente Barack Obama ha lanzado varios llamados a la calma y a realizar manifestaciones pacíficas y anunció medidas para restaurar "la confianza de las comunidades" en la policía y las autoridades.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img