Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Policía estadounidense que mató a joven en Ferguson dice que tiene la "conciencia tranquila"

Darren Wilson, quien fue exonerado por un jurado en el caso Brown, argumentó que solo "hice bien mi trabajo". La determinación judicial desencadenó protestas en EE.UU.

por:  Agencias
martes, 25 de noviembre de 2014

FERGUSON.- Darren Wilson, el policía de Ferguson que acribilló al adolescente Michael Brown en agosto pasado, dijo que nada que hubiera hecho podría haber evitado la muerte del adolescente.

Wilson habló por primera vez en público este martes, durante una entrevista con el conocido conductor estadonidense George Stephanopoulos para la cadena ABC.

"Siempre pasan cosas en este tipo de situaciones. Yo sé que tengo la conciencia tranquila y limpia, sé que hice bien mi trabajo", aseguró el agente.

El oficial se refirió a la declaración que brindó ante el jurado que analizó el incidente ocurrido el 9 de agosto pasado. La instancia decidió no presentar acusación contra él, lo que desencadenó furiosas protestas en Ferguson y otras ciudades estadounidenses.

Wilson afirmó que creía que era su obligación perseguir a Brown, luego de que se produjo una confrontación en su patrullero.

Cuando se le preguntó sobre declaraciones de testigos según las cuales en algún momento Brown volteó y se puso frente a él con las manos en alto, el agente respondió que "eso es incorrecto".

El baleo que costó la vida al joven de 18 años de raza negra generó disturbios raciales en distintos puntos de Estados Unidos. Los padres del joven rechazaron la decisión del jurado sobre el caso de su hijo, que consideraron "completamente injusta".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img