Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama anuncia medidas para "que la ley actúe de manera justa e igualitaria" en EE.UU.

El Mandatario volvió a referirse a los disturbios en Ferguson, generados por la decisión de un jurado sobre el caso Brown. "No se limita a Ferguson, es un caso estadounidense", afirmó.

por:  Agencias
martes, 25 de noviembre de 2014

WASHINGTON.- Luego de la violenta jornada vivida anoche y en la madrugada en Ferguson (Missouri) tras la decisión de un jurado que exoneró a un policía en el caso Brown, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a la población "no participar en acciones destructivas" y reiteró su llamado a manifestarse pacíficamente.

"No estoy de acuerdo con quienes buscan excusas para la violencia", afirmó, durante una intervención pública.

Obama también reconoció que "la frustración de mucha gente" debido al caso "se basa en algunas verdades".

Al mismo tiempo, anunció el estudio y adopción de una serie de medidas "muy específicas para que la ley actúe de manera justa y que se aplique a todas las personas de una manera igualitaria en este país".

"Le he dado instrucciones al secretario de Justicia no solo para que investigue lo que ocurre en Ferguson, sino medidas específicas que podamos tomar para ver cómo podemos generar más confianza en nuestras comunidades", enfatizó.

Así, añadió, la próxima semana se desplegarán funcionarios locales y estatales, junto a líderes religiosos y comunitarios, "para que podamos identificar esas medidas muy específicas".

"A quienes estén preparados a trabajar de manera constructiva les digo: su Presidente va a trabajar con ustedes", añadió.

Los enfrentamientos en Ferguson dejaron varios edificios y automóviles incendiados y derivaron en saqueos a locales comerciales. Siguieron a la polémica decisión de un jurado en St. Louis que decidió no presentar cargos contra el agente Darren Wilson, quien en agosto pasado abatió a tiros al adolescente Michael Brown.

La instancia judicial concluyó que no había pruebas suficientes contra el policía.

Las manifestaciones de repudio a la determinación se extendieron este martes en Estados Unidos. Obama ha hecho varios llamados a la calma y a que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img