Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra de Comunicación anticipa su salida del gabinete de Evo Morales en Bolivia

Amanda Dávila señaló que "terminó mi ciclo" y consideró que el suyo era "un trabajo muy duro".

por:  DPA
martes, 25 de noviembre de 2014
LA PAZ.- La ministra boliviana de Comunicación, la periodista Amanda Dávila, anticipó este martes su retiro en las próximas semanas del equipo ministerial del gobierno de Evo Morales.

"Habrá un cambio en el Ministerio de Comunicación porque yo considero que ha terminado mi ciclo. Es un trabajo muy duro", anunció a los periodistas.

El presidente Morales, en sus casi nueve años de gobierno, tuvo como vocero al periodista Alex Contreras y como ministros de Comunicación a Iván Canelas y desde enero de 2012 a Amanda Dávila, ex coordinadora de la unidad de comunicación del programa de apoyo a la gestión pública de la Cooperación Alemana en Bolivia.

También trascendió que cesarían en sus funciones los ministros Vladimir Sánchez de Obras Públicas y Daniel Santalla de Trabajo.

Evo Morales jurará a su tercer mandato consecutivo el 22 de enero de 2015 para el período 2015-2020, y podrá cambiar o ratificar al equipo de 20 ministros.

El canciller David Choquehuanca y el ministro de Economía Luis Arce se mantienen en sus cargos desde el 22 de enero de 2006 a la fecha.

En círculos allegados al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales, se anticipó que un cambio de ministros se produciría antes del 29 de diciembre, plazo para habilitar a los candidatos a las elecciones de gobernadores y municipales en marzo de 2015.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img