Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. podría enviar aún más tropas a Afganistán en 2015

El país norteamericano auemntaría su contingente, debido a la baja contribución de tropas por parte del resto de los miembros de la OTAN.

por:  AFP
martes, 25 de noviembre de 2014

WASHINGTON.- El Ejército estadounidense podría tener un número de soldados un poco mayor que lo previsto en Afganistán en 2015 y éstos podrían incluso apoyar a la rama castrense afgana si lo necesitara.

Esto, porque el país norteamericano podría desplegar a cientos de soldados adicionales en los próximos meses, por encima del contingente de 9.800 anunciado previamente, debido a un déficit en las contribuciones de tropas por parte de los otros miembros de la OTAN.

Los comandantes aún estaban resolviendo los detalles, pero hacían falta entre 400 y 700 soldados de la OTAN cuyos puestos tendrían que ser ocupados por fuerzas estadounidenses, explicó un funcionario que habló en condición de anonimato.

"Esto es simplemente para salvar la situación", dijo el oficial.

La escasez de personal era resultado del retraso en la firma del acuerdo bilateral de seguridad que tuvo lugar este año entre Washington y Kabul, que también complicó los acuerdos con otros países de la OTAN para desplegar tropas en Afganistán a comienzos del próximo año.

El gobierno de Obama dijo que la misión de combate estadounidense en el país acabaría este año, cuando el grueso del ejército de la OTAN se retira.

La Casa Blanca planeaba un contingente posterior más pequeño en el país, que estuviera sobre todo enfocado en entrenar a soldados afganos.

Pero la semana pasada, se revisó la misión y amplió para ayudar a las fuerzas afganas en combates contra la insurgencia talibana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img