Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Al menos 10 muertos deja un atentado con coche bomba en Irak

Si bien ninguna persona se ha adjudicado la autoría del ataque, se cree que podría ser algún miembro de ISIS.

por:  AFP
lunes, 24 de noviembre de 2014

BAGDAD.- Al menos diez personas murieron y 31 resultaron heridas el lunes en un ataque con coche bomba dirigido contra un barrio mayoritariamente chiita de Bagdad, indicaron responsables médicos y de seguridad.

La explosión se produjo en el barrio Chaab, en un sector donde suelen estacionarse minibuses en las cercanías de un mercado.

El atentado no ha sido reivindicado inmediatamente, pero el grupo extremista sunita Estado Islámico (ISIS) se han encontrado detrás de varios ataques de este tipo en la capital iraquí en las últimas semanas.

Pese a las fuertes medidas de seguridad desplegadas en la ciudad, las fuerzas del orden no han logrado por el momento prevenir estos mortíferos atentados.

Tras la ofensiva lanzada en junio por ISIS, los yihadistas controlan extensos territorios de Irak, pero la capital del país se les resiste.

Apoyadas por bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron recientemente recuperar la ciudad de Baiji, un importante enclave petrolero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img