Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Concluye el interrogatorio a ex primer ministro portugués por caso de corrupción

Se espera que más tarde el Ministerio Público solicite medidas cautelares contra José Sócrates, quien fue detenido el pasado viernes.

por:  EFE
lunes, 24 de noviembre de 2014

LISBOA.- El interrogatorio judicial al ex primer ministro de Portugal José Sócrates concluyó hoy, confirmó su abogado, tres días después de ser detenido por la policía por su presunta implicación en un caso de corrupción.

El letrado encargado de la defensa de Sócrates, Joao Araújo, se limitó a señalar a la salida del juzgado que la declaración ante el juez del antiguo líder del Partido Socialista portugués (PS) ya ha terminado.

Dijo, no obstante, que él regresará a la sede judicial por la tarde, cuando se espera que el Ministerio Público solicite medidas cautelares y los letrados de la defensa tengan la oportunidad de contestar esta petición, aunque será el juez Carlos Alexandre quien adopte una decisión final.

Sócrates volvió a dormir en dependencias policiales por tercera jornada consecutiva y fue trasladado a primera hora de la mañana de hoy hasta el tribunal donde se instruye su caso.

Además del ex dirigente político, también fueron arrestados en el marco de esta operación el empresario Carlos Santos Silva, el abogado Gonçalo Trindade Ferreira y el chófer Joao Perna.

A pesar de que la detención de Sócrates se produjo el pasado viernes por la noche, por el momento de forma oficial sólo se sabe que el ex primer ministro está acusado de los delitos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Según la Fiscalía lusa, la investigación se inició por la detección de "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación".

Medios de comunicación portugueses apuntan a las dudas que genera entre las autoridades la supuesta fortuna del ex secretario general de los socialistas, que cuantifican en 20 millones de euros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img