Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Arabia Saudita condena a 94 personas a la cárcel por unirse a grupos yihadistas

Se trata de dos casos vistos por la justicia saudí, que impuso penas que van desde los 10 meses hasta los 27 años de presidio.

por:  EFE
lunes, 24 de noviembre de 2014

RIAD.- Un total de 94 personas, en su mayoría de nacionalidad saudí, fueron condenadas en dos casos separados a penas de hasta 27 años de prisión por unirse a las filas yihadistas en países en conflicto.

El Tribunal Penal de Riad emitió el domingo un fallo que sentencia a 70 saudíes y a un yemení a penas entre 10 meses y 20 años de cárcel.

Uno de los cargos que se les imputan es desobediencia a las autoridades, ya que el rey saudí, Abdala bin Abdelaziz, prohibió en febrero pasado que los saudíes luchen junto a grupos terroristas en el extranjero, como el Frente al Nusra o ISIS en Siria.

También fueron condenados por abrazar la ideología extremista "takfiri", financiar el terrorismo, mantener reuniones con personas buscadas por la justicia, poseer armas sin licencia y alterar el orden público.

En el segundo caso, la corte sentenció a entre un año y 27 de cárcel por cargos similares a 21 saudíes, un egipcio y un somalí, que pertenecen a una célula de 86 supuestos terroristas acusados de crímenes contra la patria y el islam.

Según un informe publicado el pasado agosto por Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a Gobiernos e instituciones, más de 12.000 combatientes extranjeros de 81 países han entrado a Siria desde que empezó el conflicto, de los que 2.500 son saudíes.

En los últimos meses cientos de personas han sido condenadas a penas muerte y de cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img