Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tres personas son arrestadas en Marruecos por publicar un video que incita al terrorismo

En las imágenes, los detenidos "amenazan con perpetrar actos criminales, asesinatos y torturas", según el gobierno de dicho país.

por:  EFE
domingo, 23 de noviembre de 2014
RABAT.- Tres personas fueron arrestadas hoy en Berkane, en el noroeste de Marruecos, por publicar un video en internet en el que se incitaba al terrorismo, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

El comunicado apunta que en el video, identificado en el canal YouTube con el título "la aparición de los soldados del califato islámico", estas tres personas rinden pleitesía a Abu Bakar al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI).

Además, se añade que los tres hombres "amenazan con perpetrar actos criminales, asesinatos y torturas de la misma forma que los cometidos por los combatientes del EI".

Según el Ministerio del Interior, los detenidos, que serán presentados ante la Justicia cuando finalicen las investigaciones, tenían pensando viajar a Libia a través de Argelia antes de unirse al EI en Siria e Irak para recibir entrenamiento militar y regresar a Marruecos.

Marruecos libra una lucha sin cuartel contra el yihadismo, incluso el que se encuentra en estado naciente o de mera intención, y en octubre anunció la entrada en vigor de un dispositivo de alerta bautizado como Hadar (precaución) con el fin de reforzar la protección de los sitios estratégicos del país, así como al turismo.

Un informe reciente del centro de investigación estadounidense, Soufran Group, cifra el número de combatientes extranjero s en las filas de EI en Irak y Siria en 12.000 individuos procedentes de 81 países, de los que 58 % de estos combatientes proceden de Túnez, Arabia Saudí y Marruecos, por este orden de importancia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img