Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ucrania denuncia la presencia de 7.500 soldados rusos en zona de conflicto

El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, dijo que el hecho es "un factor desestabilizador que nos impide estabilizar rápidamente la situación en nuestro país".

por:  AFP
sábado, 22 de noviembre de 2014
KIEV.- El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, denunció la presencia de 7.500 soldados rusos en el este del país, donde las fuerzas de Kiev combaten a los separatistas prorrusos.

"La presencia de 7.500 representantes de las fuerzas armadas rusas en el territorio ucraniano es un factor desestabilizador que nos impide estabilizar rápidamente la situación en nuestro país", declaró Poltorak en una reunión con agregados militares extranjeros, según un comunicado publicado el sábado en la web del ministerio.

Frente a esta amenaza, Ucrania tiene la intención de "aumentar el número de sus fuerzas armadas" y mejorar su aprovisionamiento, prosiguió el ministro, sin más detalles.

La nueva coalición parlamentaria presentada el viernes en Ucrania se comprometió a hacer de la adhesión a la OTAN una prioridad, acentuando el anclaje occidental de la ex república soviética.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img