Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

China aprueba estrictas normas sobre purificadores de aire en medio de crisis por contaminación

La elevada polución en las principales ciudades de ese país ha disparado la demanda por este tipo de aparatos.

por:  EFE
sábado, 22 de noviembre de 2014

BEIJING.- El gobierno de China decidió poner en vigor nuevos y más exigentes estándares sobre los purificadores de aire que se comercializan en ese país, ante la creciente preocupación en torno a la contaminación y la caótica situación del mercado.

Así lo confirmaron medios oficiales de la potencia asiática.

La elevada polución que afecta a las principales ciudades chinas ha creado un enorme mercado para este tipo de aparatos. Solo en 2013 se vendieron 2,4 millones de unidades, indica el periódico "China Daily".

Las nuevas normas incluyen sistemas más específicos de medición de la capacidad de los dispositivos, especialmente la cantidad de aire limpio que producen y el tamaño de las habitaciones que pueden purificar.

Material particulado fino

La medida sustituye a otra que data de 2002 y que pese a que fue actualizada en 2008 finalmente resultó ineficaz, explicó Song Guangsheng, director del Centro Nacional de Supervisión de Calidad de Productos Medioambientales de Interior.

El estándar de 2002 "no tomaba en consideración la necesidad de que los consumidores filtraran las partículas PM2,5", añadió.

El material particulado fino (PM2,5) está formado por fragmentos con diámetro inferior a 2,5 micras. Es el más peligroso para la salud, debido a que penetra directamente en los pulmones.

Las autoridades buscan combatir la difusión de lo que consideran como "exageraciones" de ciertos fabricantes sobre la eficacia de sus productos. Un análisis técnico realizado a fines del año pasado arrojó que sólo tres marcas de purificadores cumplían realmente con la capacidad de limpieza que anunciaban.

La nueva norma fue impuesta en medio de un fuerte repunte de la contaminación del aire en la capital china. El viernes se difundió que las autoridades de Beijing estudian crear "canales de viento" para inducir corrientes que limpien el aire del centro de la ciudad, hipótesis que también barajan otras grandes urbes chinas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img