Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Combatientes kurdos lanzan ofensiva contra Estado Islámico para recuperar ciudad iraquí

Se trata de los peshmerga, que están combatiendo a los yihadistas con armamento pesado y desde varias direcciones, luego de que perdieran la localidad de Sinjar a manos de los extremistas.

por:  DPA
sábado, 01 de noviembre de 2014

BAGDAD.- Los combatientes kurdos iraquíes lanzaron una nueva ofensiva para liberar del dominio de Estado Islámico (EI) la ciudad de Sinjar, en el norte de Irak, informó hoy un representante de las fuerzas kurdas.

Se trata de los peshmerga que están combatiendo a los yihadistas con armamento pesado y desde varias direcciones, afirmó la fuente. EI habría sufrido bajas, aunque no se especificó número.

Estado Islámico arrebató en agosto a los peshmerga la ciudad de Sinjar, situada junto a la frontera siria. El grupo terrorista forzó el éxodo de sus habitantes, la mayor parte de ellos yazidíes, y ejecuto a decenas de ellos cuando se negaron a convertirse al Islam.

Esta nueva ofensiva kurda en Irak llega un día después de que 150 peshmerga llegasen a la ciudad siria de Kobane para apoyar a los combatientes kurdos de esa localidad en su lucha contra EI. La noche del viernes se produjeron fuertes combates entre los defensores de Kobane y los yihadistas.

EI intenta capturar Kobane desde mediados de septiembre y ya controla el 60 por ciento de su territorio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img