Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fuerte sismo estremece capital costarricense y alrededores

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en las cercanías de la localidad de Alajuelita, en el sur de la región metropolitana de San José.

por:  AFP
sábado, 01 de noviembre de 2014

SAN JOSE.- Un fuerte sismo de 4,3 grados de magnitud sacudió la madrugada de este sábado la capital costarricense, aunque inicialmente no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico se sintió a la 01:23 hora local y tuvo su epicentro en las cercanías de la localidad de Alajuelita, en el sur de la región metropolitana de San José, según la Red Sismológica Nacional.

Pese a su fuerza de 4,3 grados magnitud del momento, las autoridades no dieron parte de problemas personales o en edificaciones, aunque pobladores de los alrededores de la capital reportaron a radios locales que se dispararon alarmas de casas y vehículos.

La Red Sismológica Nacional aclaró que el sismo, seguido por dos réplicas de menor magnitud pocos minutos después, no tuvo relación con la reciente actividad del volcán Turrialba, en el centro este de Costa Rica, que desde la noche del jueves ha lanzado cenizas y obligado a desalojar a pobladores de sus cercanías.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img