Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Refuerzos kurdos iraquíes entran en ciudad siria de Kobane para apoyar lucha contra EI

Más de un centenar de combatientes cruzaron la frontera turca hacia la zona que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el grupo yihadista.

por:  AFP
sábado, 01 de noviembre de 2014
SURUC.- 150 combatientes kurdos de Irak llegaron finalmente a Kobane para apoyar a las fuerzas kurdosirias en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que asedia esta ciudad del norte de Siria.

Tras permanecer dos días acantonados en la ciudad fronteriza de Suruç, estos combatientes lograron cruzar la frontera turca antes de las 21:30 horas, en un convoy de vehículos militares.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los 20 vehículos con combatientes y armas a bordo atravesaron la frontera al oeste de Kobane, tercera ciudad kurda de Siria convertida desde hace seis semanas en el símbolo de la lucha contra el EI.

Su entrada en la ciudad estuvo precedida de nuevos bombardeos de la coalición internacional contra posiciones de los yihadistas, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Estos anunciados refuerzos entraron en Kobane el mismo día en que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó de nuevo la estrategia de la coalición.

"¿Por qué las fuerzas de la coalición bombardean continuamente esta ciudad de Kobane? (...) ¿por qué no otras ciudades como Idleb [norte de Siria]?", se preguntó Erdogan en París, donde fue recibido por su homólogo francés.

Desde que el EI lanzara el 16 de septiembre una ofensiva en la región de Kobane, que provocó la huida de unos 300.000 habitantes, esta localidad denominada Ain al Arab en árabe concentra el interés de los medios de comunicación y de la comunidad internacional .

En esta zona, la coalición internacional llevó a cabo un buen número de ataques aéreos para apoyar a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, principal milicia kurda), consideradas por Ankara como "una organización terrorista" vinculada a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img