Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

En Nicaragua condenaron hasta a 30 años de cárcel a 26 procesados por narcotráfico

Los sujetos fueron detenidos hace unos meses en la llamada "Operación Sur", uno de los golpes más grandes al crimen organizado de dicho país.

por:  DPA
viernes, 31 de octubre de 2014
MANAGUA.- Las autoridades judiciales de Nicaragua impusieron hoy penas de entre cinco y 30 años de prisión a un grupo de 26 personas detenidas meses atrás y procesadas por narcotráfico, según informaron fuentes judiciales.

La sentencia la dictó este viernes el juez Edgard Altamirano, del Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, a los capturados durante la llamada "Operación Sur", uno de los más fuertes golpes propinados este año por la Policía y el Ejército al crimen organizado.

Altamirano informó que tres de los condenados fueron sentenciados a 35 años de cárcel, pero sólo cumplirán 30 ya que esta es la pena máxima establecida por la legislación nacional.

Los procesados, todos nicaragenses, fueron acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.

La "Operación Sur" fue una acción realizada por el Ejército y la Policía en seis provincias del país a inicios de 2013, mediante la cual se desarticuló una banda criminal que trasegaba droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

En ese operativo las autoridades decomisaron 16 inmuebles, 50 vehículos, tres lanchas, 224 cabezas de ganado, 10 armas de fuego y unos 130.000 dólares.

Cabe destacar que Nicaragua es un "puente" para el trasiego de cocaína entre Sudamérica y los mercados de Estados Unidos y Europa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img