Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Justicia da derecho de respuesta a Dilma Rousseff por denuncia corrupción

Según reportaje publicado por la revista "Veja", la mandataria y su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, estaban enterados de la red de corrupción que operó en la petrolera estatal Petrobras entre 2004 y 2012.

por:  DPA
sábado, 25 de octubre de 2014
BRASILIA.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil concedió hoy a la coalición Con la Fuerza del Pueblo, de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, derecho de respuesta a la denuncia que la involucra con la red de corrupción que actuó en Petrobras, divulgada el viernes por la revista "Veja".

La resolución judicial es de carácter preliminar (provisorio), y la revista ya anunció que apelará el fallo.

El pedido fue realizado por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y de su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

Ambos fueron acusados de estar al tanto de la existencia de la red de corrupción por el cambista Alberto Youssef, que está preso por lavado de dinero y participó en las maniobras ilícitas.

Youssef suministra informaciones sobre el esquema de corrupción a la policía en el marco de un acuerdo que le permitirá obtener beneficios en la pena a cambio de que colabore con las investigaciones.

El derecho de respuesta a la coalición que apoya a la presidenta fue concedido por el ministro de la suprema corte electoral Admar Gonzaga, y obliga a la editora Abril, que publica la revista "Veja", a divulgar los descargos en la página web del semanario "en el mismo lugar y tamaño" en que la tapa de la revista fue exhibida.

La denuncia contra Rousseff tuvo lugar dos días antes de la segunda vuelta electoral que se celebrará mañana, en la cual la mandataria enfrentará al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves. Ambos llegan a las urnas empatados técnicamente, según las últimas encuestas de opinión.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img