Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Suben a 38 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en México

El Gobierno Federal a la fecha tiene conocimiento de diez fosas con cadáveres y una vacía, reveló la fiscalía al hacer un recuento del número de tumbas y de cuerpos encontrados.

por:  DPA
sábado, 25 de octubre de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de cadáveres hallados en diez fosas clandestinas en el estado de Guerrero, en el sureste de México, aumentó a 38, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado difundido el viernes por la noche.

En el lugar donde han sido halladas las fosas clandestinas desaparecieron 43 alumnos de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa, situada en el sureño estado de Guerrero, después de ser atacados a tiros por parte de la policía.

Los alumnos desaparecieron el 26 de septiembre después de ser privados de su libertad por policías municipales, que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

La desaparición estuvo precedida por ataques a tiros por parte de agentes, que dejaron además seis muertos y 25 heridos en Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México. El alcalde José Luis Abarca y su esposa son buscados como presuntos autores intelectuales.

"En resumen, el Gobierno Federal a la fecha tiene conocimiento de diez fosas con cadáveres y una vacía", reveló la fiscalía al hacer un recuento del número de fosas y de cuerpos encontrados.

El 4 de octubre, la fiscalía del estado de Guerrero localizó en la localidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Iguala, seis fosas, en las cuales en cinco de ellas había 28 cadáveres.

Posteriormente, en las inmediaciones de Rancho La Sierpe, en la localidad de Pueblo Viejo (también conocido como la Parota), en el mismo municipio, se hallaron cuatro fosas más en las que había ocho cadáveres a los que se les están realizando exámenes periciales para determinar la antigüedad de los mismos.

La fiscalía añadió que el 22 de octubre personal de servicios periciales se trasladó nuevamente al poblado de Pueblo Viejo al mismo punto donde se localizaron las seis primeras fosas, en donde se halló, a 50 centímetros de éstas, una más en la que había dos cuerpos.

Los 38 cuerpos todavía no están identificados. La PGR dijo que, según sus estudios, no son los estudiantes, pero está a la espera de los resultados de un equipo independiente de peritos argentinos.

El 26 de septiembre personas armadas atacaron a tiros a estudiantes del magisterio y al autobús de un equipo de fútbol juvenil en Iguala, con saldo de seis muertos, 25 heridos y los 43 desaparecidos.

Después del tiroteo, los agentes se llevaron a los jóvenes de un autobús y los entregaron a sicarios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img