Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Funcionario de EE.UU.: Se deben coordinar normas para personal que lucha contra ébola

Autoridades de alto rango del gobierno estadounidense se reunieron para definir medidas para este caso, debido a la epidemia que enfrenta África.

por:  Reuters
viernes, 24 de octubre de 2014
WASHINGTON.- Funcionarios de alto rango del Gobierno del presidente Barack Obama se reunieron el viernes para discutir las nuevas normas para el retorno a Estados Unidos de los trabajadores de salud después de tratar a pacientes con ébola en África Occidental, pero quieren que cualquier medida sea coordinada, dijo un responsable.

"Nosotros no dudaremos en tomar cualquier medida que sintamos tiene el potencial de fortalecernos contra casos adicionales importados de ébola", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

"Al mismo tiempo, nosotros debemos hacerlo de una forma que sea coordinada y que minimice cualquier consecuencia no intencionada, incluidas aquellas que obstaculizarían nuestra capacidad para eliminar esta amenaza en su fuente, en África Occidental", dijo el funcionario.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron unilateralmente en la tarde del viernes que pondrían automáticamente en cuarentena a los trabajadores médicos que regresaran desde África Occidental a los aeropuertos en sus estados.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img