Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Manifestantes queman oficinas públicas por desaparición de los 43 estudiantes mexicanos

Un grupo de personas protestaron este viernes en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, por el hecho ocurrido hace un mes.

por:  AFP
viernes, 24 de octubre de 2014
CHILPANCINGO.- Un grupo de personas protestaron este viernes en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, ubicado en el sur de México, por la desaparición de 43 estudiantes hace un mes, irrumpiendo en oficinas públicas que incendiaron parcialmente, informó una fuente de la secretaría de Seguridad estatal.

Los manifestantes rompieron con palos y rocas los vidrios del edificio del Programa de Estímulo a la Jubilación, de la Secretaría de Educación estatal, para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, indicó la fuente de la secretaría de Seguridad, que se mantuvo en el anonimato.

Los manifestantes sacaron a la calle documentos y parte de los muebles y  les prendieron fuego, concluyó esa fuente. Ninguna persona resultó herida, dijo a su vez la oficina de Protección Civil.

Entre los manifestantes había estudiantes de la escuela de formación rural  para maestros de Ayotzinapa (Guerrero) a la que asistían los jóvenes que desaparecieron tras ser atacados por policías y narcotraficantes en la cercana comunidad de Iguala, según comentaron dos de ellos.

Acciones similares realizaron estudiantes e integrantes de otros colectivos -como el de maestros inconformes con una reciente reforma educativa-, desde la desaparición de los jóvenes, la mayoría de entre 18 y 21 años.

Hasta el momento se han encontrado 9 fosas clandestinas en Iguala. En esas tumbas ilegales han sido hallados 30 cadáveres, de los cuales 28 no corresponden a los de los jóvenes desaparecidos, de acuerdo con la fiscalía federal.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img