Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alberto Fujimori es dado de alta tras someterse a exámenes médicos en Lima

El ex presidente peruano fue examinado al presentar una placa blanquecina en la lengua, informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

por:  EFE
viernes, 24 de octubre de 2014
LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retornó este viernes al penal donde cumple una condena de 25 años de cárcel, tras ser dado de alta de la clínica La Luz, donde se sometió a exámenes médicos al presentar una placa blanquecina en la lengua, informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

El también legislador explicó que, después de la evaluación a la que fue sometido Fujimori, los médicos consideraron "que es pronto para que haya un rebrote" del cáncer que sufrió hace unos años en la lengua.

Aguinaga afirmó que Fujimori, de 75 años, "se ha quedado más tranquilo" después de la evaluación médica en la clínica La Luz, donde fue internado el pasado martes.

Los médicos han recomendado al ex presidente "un tratamiento local" para desinflamar esa zona y los oncólogos lo volverán a evaluar el próximo 4 de noviembre, según Aguinaga.

Durante su internamiento en la clínica también se aprovechó para "regularizarle la presión arterial", así como para realizarle una endoscopia digestiva y una ecografía del corazón, añadió Aguinaga.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y fue condenado también a otras penas por delitos de corrupción.

El año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó el pedido de indulto humanitario pedido por los hijos de Fujimori debido a que no presenta una enfermedad grave ni una condición física que lo amerite.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img