Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

OMS estima que puede haber miles de dosis de vacunas contra el ébola en 2015

Si últimos ensayos clínicos resultan positivos, las compañías farmacéuticas se comprometieron con el organismo a acelerar su producción.

por:  EFE
viernes, 24 de octubre de 2014

GINEBRA.- Las compañías farmacéuticas que han desarrollado dos vacunas contra el ébola se han comprometido a acelerar su producción a "cientos de miles" de dosis durante la primera mitad de 2015, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).


A lo largo del próximo año habría capacidad para producir "millones de dosis" en caso de que los resultados de los ensayos clínicos sobre la inocuidad de estas vacunas -que se están realizando en varios países- sean positivos, dijo hoy en una rueda de prensa la directora adjunta de la OMS, Marie Paule Kieny.

En tanto, La Unión Europea señaló que doblará sus ayudas para luchar contra el ébola hasta al menos 1.200 millones de dólares, según acordaron hoy los jefes de Estado y gobierno de los 28 Estados miembro reunidos en una cumbre especial en Bruselas centrada en la epidemia.

Hasta la cumbre, la UE y sus Estados miembro habían prometido algo más de 700 millones de dólares.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre tanto se registraron casi 10.000 casos de ébola y casi 4.900 muertos, sobre todo en el oeste de África.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img