Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aíslan a novia y dos amigos del primer caso de ébola en Nueva York

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades realizarán nuevos análisis a Craig Spencer para confirmar el resultado inicial.

por:  AP
viernes, 24 de octubre de 2014

NUEVA YORK.- La novia y dos amigos del médico Craig Spencer, miembro de Médicos Sin Fronteras y el primer caso confirmado de ébola en Nueva York, fueron puestos en observación en cuarentena.

Así lo confirmó la encargada de Salud de la ciudad, Mary Bassett, quien precisó que las tres personas permanecen aisladas, pese a que no han mostrado síntomas.

En paralelo, los investigadores médicos municipales están rastreando otros contactos del paciente para identificar si alguno pudiera correr peligro.

El caso de Spencer se conoció cuando reportó que ayer por la mañana presentó alta fiebre y diarrea, razón por la cual fue atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, centro designado para el tratamiento del ébola.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que harán otra prueba al enfermo para confirmar el resultado inicial, enviaron a Nueva York un equipo de respuesta rápida. Los expertos dicen que las posibilidades de que un residente en la ciudad se contagie son escasas.

Por ello es que enfatizaron que la opción de que los pasajeros que compartieron el viaje en metro con Spencer estén en riesgo es "casi nula".

Con todo, el local al que asistió en Brooklyn fue cerrado por precaución y su departamento en Harlem fue acordonado.

Aun así, la noticia inquietó a algunos neoyorquinos. "¡Oh Dios mío!", murmuró Charles Kerr, de 60 años, mientras sus amigos se reunían en una vereda en Harlem.

"Esto cambia la situación. Este chico debió estar tosiendo, sentado junto a la gente. Ahora te da que pensar", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img