Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Autoridades de Nueva York confirman el primer caso de ébola en la ciudad

Se trata de Craig Spencer, quien viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

por:  Agencias / Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó el primer caso de ébola en esa ciudad, durante una conferencia de prensa.

El afectado es un médico, identificado como Craig Spencer, que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

El New York Times dijo que Spencer fue internado y aislado en el Bellevue Hospital y que se le realizarían más exámenes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para confirmar el diagnóstico.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York dijo previamente que estaba buscando a todos los contactos del paciente para identificar a cualquiera que pudiese tener un riesgo potencial.

"Nosotros entendemos que muy pocas personas estuvieron en contacto directo con él", dijo el alcalde y agregó que "se han seguido todos los protocolos".

"No hay motivo de alarma. Las posibilidades que el neoyorkino promedio contraiga ébola siguen siendo muy muy pequeñas. La ciudad se ha estado preparando para el ébola durante meses y tenemos un sistema bien diseñado para diagnosticar, aislar y tratar a este paciente", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img