Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Insulza condena ataques en Parlamento de Canadá: "Es un acto repugnante"

El secretario general de la OEA mostró su solidaridad y expresó su apoyo al gobierno canadiense tras los tiroteos ocurridos el miércoles que dejaron dos muertos.

por:  Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó los ataques ocurridos la jornada del miércoles en el Parlamento canadiense, y que acabaron con la vida de un soldado y del autor del tiroteo.

Mediante un comunicado, el ex ministro del Interior expresó su apoyo y el de toda la OEA al gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, al mismo tiempo que calificó el hecho como un "cobarde asesinato".

En este sentido, Insulza envió sus condolencias a la familia del cabo Nathan Cirillo, quien falleció producto de los ataques, así como también expresó su solidaridad con todo el pueblo canadiense.

El secretario general de la OEA además reconoció la labor de los miembros de las fuerzas de seguridad canadienses, así como también a todos quienes estuvieron en el momento de los ataques.

"Sé que los canadienses no se dejarán intimidar por este repugnante acto, cualesquiera que sean los motivos que lo provocaron", dijo el secretario general de la OEA.

"Una vez más, el terrorismo ha golpeado el corazón de nuestro continente, y debemos unir nuestras fuerzas para combatirlo”, agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img