Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

China rechaza llevar a Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional

La comisión investigadora de la ONU pidió que el caso sea visto por dicho tribunal, y para ello necesita la aprobación del Consejo de Seguridad, donde el gigante asiático es miembro y tiene derecho a veto.

por:  EFE
jueves, 23 de octubre de 2014

BEIJING.- El Gobierno de China manifestó hoy su oposición a que las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte sean juzgadas en la Corte Penal Internacional de La Haya, como lo solicitó la comisión investigadora de las Naciones Unidas, argumentando que "no ayudará a mejorar la situación en ese país".

"Debemos resolver las diferencias en materia de derechos humanos a través del diálogo y la cooperación", señaló la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Ese diálogo, añadió, "debe basarse en la igualdad y el respeto mutuo".

El juez australiano Michael Kirby, que dirige las investigaciones en Naciones Unidas sobre presuntas violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, pidió que el caso sea llevado a ese tribunal, con sede en La Haya.

Para ello necesitaría el visto bueno del Consejo de Seguridad, del que China es miembro permanente y con derecho a veto.

La comisión investigadora de la ONU publicó en febrero un informe en el que se denunciaban numerosos abusos y violaciones a los derechos humanos en los campos de detención de Corea del Norte, como torturas, violaciones, muertes y esclavitud.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img