Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Avión ruso ingresa en espacio aéreo de la OTAN y autoridades logran interceptarlo

El incidente ocurrió el martes cerca de la isla de Saaremaa, de Estonia, según la Organización del Tratado del Atlántico.

por:  DPA
miércoles, 22 de octubre de 2014
BRUSELAS.- Aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) interceptaron a un avión de reconocimiento ruso que sobrevolaba el Mar Báltico, informó este miércoles un portavoz de la alianza atlántica en la ciudad belga de Mons.

El avión modelo Il-20 ingresó sin permiso en el espacio aéreo de la OTAN, señaló el vocero. Pilotos portugueses de un F-16 hicieron contacto visual con los tripulantes de la aeronave rusa y la acompañaron hasta su salida del espacio aéreo de la alianza atlántica, añadió.

El incidente ocurrió el martes cerca de la isla de Saaremaa, de Estonia, según la OTAN. El avión ruso estaba volando en dirección a Dinamarca e ingresó unos 600 metros en el espacio aéreo de la organización.

En la misión de intercepción también participaron aviones F-16 belgas y máquinas suecas.

El portavoz de la OTAN indicó que en la región vuelan con frecuencia aviones rusos. Sin embargo, raras veces violan el espacio aéreo o se realizan operativos de intercepción.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img