Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obama y balacera en Canadá: Debemos estar alerta y "sincronizados" ante estos ataques

El presidente de Estados Unidos expresó sus condolencias al pueblo canadiense por la muerte del soldado en el ataque ocurrido en Ottawa.

por:  DPA
miércoles, 22 de octubre de 2014
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este miércoles que el ataque registrado en el centro de la capital canadiense demuestra la importancia de permanecer alertas.

El mandatario sostuvo que los gobiernos deben estar "sincronizados" al hacer frente a los terroristas y destacó la cooperación existente entre su país y Canadá, su vecino del norte.

Obama dijo a la prensa en la Casa Blanca que llamó por teléfono al primer ministro canadiense, Stephen Harper, para expresar sus condolencias al pueblo de ese país y a la familia del soldado muerto en el ataque de esta mañana.

"Obviamente estamos todos movilizados por esto, pero haremos todo lo posible para garantizar que permanezcamos unidos", señaló.

Las autoridades militares de Washington indicaron que como precaución se elevarán las medidas de seguridad en la tumba del soldado desconocido en el cementario de Arlington.

Al menos un hombre armado abrió fuego este miércoles en el monumento a los caídos en guerra ubicado en el distrito gubernamental de Ottawa, mató a un soldado, y se dirigió luego al Parlamento, donde se registraron decenas de disparos y un guardia resultó herido.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img