Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Combates en ciudad separatista de Ucrania dejan un civil muerto y cinco heridos

Durante la noche del martes se intensificaron los disparos entre fuerzas prorrusas y el Ejército.

por:  AFP
miércoles, 22 de octubre de 2014

DONETSK.- Un civil murió y otros cinco resultaron heridos en 24 horas en combates en Donetsk, ciudad bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Este miércoles por la mañana imperaba la calma, pero el martes por la noche se escucharon explosiones en el distrito de Kievski, cercano al aeropuerto de Donetsk, escenario de combates entre tropas ucranianas e insurgentes prorrusos desde hace varias semanas.

Durante todo el martes se sucedieron los disparos de artillería de forma intermitente en Donetsk y se intensificaron en torno a las 20:00 horas.

Los combates han perdido intensidad desde la instauración de un alto el fuego a principios de septiembre y durante la campaña para las elecciones legislativas del domingo en el país, pero persisten focos de resistencia como el aeropuerto de Donetsk, donde el Ejército afirma haber repelido dos ataques rebeldes el martes por la noche.

Desde el lanzamiento de la operación "antiterrorista" ucraniana en el este separatista, el conflicto ha causado más de 3.700 muertos, según la ONU.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img