Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Editor de diario Washington Post durante el Watergate murió a los 93 años

Benjamin Bradlee, más conocido como Ben, falleció en su casa por causas naturales según informó el rotativo.

por:  DPA
martes, 21 de octubre de 2014

WASHINGTON.- El periodista estadounidense Benjamin Bradlee, quien fue editor del "Washington Post" cuando el periódico reportó el escándalo de Watergate que llevó a la caída del presidente Richard Nixon, murió hoy a los 93 años, según informó el rotativo.

Bradlee, quien "guió la transformación del Post en uno de los cotidianos más prestigiosos, murió el 21 de octubre en su casa en Washington por causas naturales", anunció el periódico en su página web.

Leonard Downie Jr., quien sucedió a Bradlee como editor ejecutivo del Post en 1991, dijo que "la influencia de Ben mantuvo muy vivo en The Washington Post mucho después de que se retiró, distinguiendo el periódico y nuestra sala de redacción como único en el periodismo".

El presidente Obama saludó el papel de Bradlee dándole el honor civil más alto del país, la Medalla Presidencial de la Libertad, en 2013: "Él transformó ese periódico en uno de los mejores del mundo", dijo en ese momento.

Bradlee estuvo al frente del periódico a partir de 1965 y durante 26 años, en el correr de los cuales hizo que la publicación diera un fuerte giro. Una de sus decisiones más destacadas fue publicar notas basadas en documentos del Pentágono.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img