Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. teme que armas destinadas a kurdos cayeran en manos de ISIS por un error

El Pentágono estima que de los 28 paquetes con armas lanzados el fin de semana a la zona de conflicto en Kobane, al menos uno no logró su meta.

por:  DPA
martes, 21 de octubre de 2014

WASHINGTON.- El Pentágono considera posible que armas destinadas a los kurdos hayan caído por error en manos de la milicia terrorista ISIS (Estado Islámico) en el norte de Siria, según dijo este martes el portavoz John Kirby.

De los 28 paquetes con armas lanzados el fin de semana sobre la ciudad siria de Kobane, al menos uno no alcanzó su meta, aseguró Kirby.

El vocero añadió que no puede confirmar informaciones según las cuales las armas fueron a parar a manos de ISIS. "La respuesta breve es: No lo sabemos", indicó.

Según el Observatorio Sirio, al menos un lanzamiento de armas fue a parar a manos de ISIS. En un video publicado este martes en internet los extremistas muestran una carga de paracaídas sobre un campo, en la que se pueden reconocer cajas de municiones y granadas de mortero. Dado que estos pertenecen a las armas que se lanzaron, es posible que hayan caído en manos equivocadas, dijo Kirby.

El lunes el comando central en Florida había comunicado que un cargamento sin dueño caído cerca de Kobane había sido destruido para que no cayera en manos de ISIS.

Kirby, en cambio, dijo que ese paquete fue alcanzado, pero que no estaba claro si realmente había sido destruido.

ISIS se moviliza

Tras el suministro de armas de Estados Unidos a los combatientes kurdos que defienden Kobane, los yihadistas trasladaron refuerzos desde otras regiones del país y reanudaron la ofensiva contra la ciudad del norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Nuevas unidades de los islamistas radicales llegaron desde las ciudades de Al Rakka y Yarabalus a Kobane, donde se produjeron nuevos enfrentamientos concentrados en el barrio oriental de la ciudad, donde se combate desde hace días.

También se produjeron fuertes combates en el suroeste, donde comienza una carretera que lleva a Alepo, situada a unos 130 kilómetros.

Dos atentados suicida frustrados en la noche del lunes desencadenaron nuevos combates, según un comunicado de las Unidades de Protección Popular (YPG) sirio kurdas difundido por la agencia de noticias kurda Hawar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img