Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyectan que casi 8 millones latinos votarán en elecciones de noviembre en EE.UU.

Se espera que el número de congresistas latinos pase de 28 a 32 en la Cámara de Representantes y que el Senado permanezca invariable.

por:  DPA
martes, 21 de octubre de 2014

WASHINGTON.- La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) proyectó que casi ocho millones de latinos votarán en las próximas elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Según sus augurios, de los 25,2 millones de latinos con derecho a voto en los comicios de medio mandato, 7,8 millones acudirán a las urnas. Esto supone un incremento del 17,8 por ciento con respecto a los de 2010.

Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, recordó que en las elecciones de cuatro años atrás el electorado latino "fue clave a la hora de dar la victoria a los senadores demócratas Harry Reid en Nevada y Michael Bennet en Colorado".

Como suele ser habitual en los comicios legislativos, los latinos no se movilizarán tanto en estos comicios como en las elecciones presidenciales de 2012, en las que el sufragio latino dio, en gran parte, la victoria a Barack Obama.

NALEO proyecta que dos gobernadores republicanos de origen latino, Susana Martínez en Nuevo México y Brian Sandoval en Nevada, serán reelegidos el próximo 4 de noviembre en las urnas.

El número de congresistas latinos pasará de 28 a 32 en la Cámara de Representantes, según los augurios de NALEO. En cambio, el número de latinos en el Senado permanecerá invariable ya que ninguno de los tres senadores latinos que hay actualmente en el Senado -Marco Rubio, Bob Menédez y Ted Cruz- se presentan a la reelección.

Durante las elecciones del próximo 4 de noviembre se renueva la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien escaños del Senado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img