Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Experta asegura que muchos pacientes con ébola tienen miedo a ser tratados

"Muchos perciben los centros de tratamiento del ébola más como centros de la muerte", dijo Anja Wolz, coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras.

por:  DPA
martes, 21 de octubre de 2014

MUNICH/MONROVIA.- La organización de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó que quiere hacer más transparente su trabajo a la gente que vive en países afectados por el ébola para evitar que tengan miedo a acudir a los centros de ayuda para recibir tratamiento.

"Numerosos pacientes tienen miedo de dejarse tratar", comentó la enfermera alemana y coordinadora de emergencias de MSF, Anja Wolz, en conversación con la agencia DPA.

"Muchos perciben los centros de tratamiento del ébola más como centros de la muerte porque saben que los pacientes también mueren aquí", indicó Wolz.

Esto empuja a muchas familias a que prefieran tratar a sus enfermos en casa. Sin embargo, con ello aumenta el peligro para los familiares de infectarse ellos también con el virus.

MSF busca concientizar a los enfermos y su entorno de los peligros que conlleva no acudir a los centros médicos. Para ello quieren aumentar su presencia en los barrios de las ciudades, informó Wolz. Actualmente la organización cuenta con más de 3.000 trabajadores locales e internacionales en África occidental.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img