Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno nigeriano habría alcanzado acuerdo con Boko Haram para liberar a niñas secuestradas

"Podemos confirmar las informaciones sobre el anuncio de un cese el fuego (y) parece que ha entrado en vigor", dijo la portavoz del departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.

por:  AFP
lunes, 20 de octubre de 2014
WASHINGTON.- Un funcionario estadounidense confirmó este lunes que aparentemente se alcanzó un acuerdo de cese el fuego entre el gobierno nigeriano y los militantes islamistas de Boko Haram, y aclaró que están en curso negociaciones para liberar a unas 200 adolescentes secuestradas.

Desde que miembros del gobierno nigeriano dijeran el viernes que se había llegado a un acuerdo con Boko Haram para liberar a las adolescentes secuestradas en abril y para poner fin a las hostilidades no han dejado de aparecer dudas.

Sin embargo, tras las declaraciones de la presidencia y militares nigerianos, siguen difundiéndose informes sobre ataques, que suscitan interrogantes sobre la credibilidad del cese el fuego. Algunas fuentes indican incluso que sólo una facción de Boko Haram está involucrada en el arreglo.

"Podemos confirmar las informaciones sobre el anuncio de un cese el fuego (y) parece que ha entrado en vigor", dijo la portavoz del departamento de Estado, Marie Harf.

"Le damos la bienvenida al cese el fuego, llamamos a las partes a implementar y mantener dicho cese al fuego, y esperamos que sirva para devolverle la paz al noreste" de Nigeria.
Harf dijo que Washington tiene conocimiento de "que hay negociaciones en curso para lograr un acuerdo para liberar a las muchachas".

Con 80 militares en el vecino Chad dedicados a tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, Estados Unidos es el país extranjero más involucrado en el combate a los islamistas de Boko Haram.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img