Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Explosión en fábrica de petardos en India deja al menos 12 muertos

El hecho ocurrió en la localidad de Kohtapalli, en el estado de Andra Pradesh.

por:  EFE
lunes, 20 de octubre de 2014

NUEVA DELHI.- Al menos 12 personas murieron y otras 10 resultaron heridas este lunes en una explosión en una fábrica de petardos en la localidad de Kothapalli, en el estado de Andra Pradesh, en el sur de la India.

La explosión, que ocurrió a primera hora de la tarde, provocó un gran incendio, dijo un portavoz de la Policía de la zona, quien añadió que se desconoce el motivo del accidente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y los bomberos continúan tratando de apagar las llamas.

Los accidentes en fábricas pirotécnicas, muchas veces ilegales, son relativamente comunes en el país asiático.

Nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al producirse un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado meridional Tamil Nadu en noviembre de 2013.

En septiembre de 2012, 36 personas murieron abrasadas y otras 75 resultaron heridas en otro incendio en una fábrica de petardos el mismo estado.

Decenas de millones de hindúes celebran esta semana en la India y en otros países Diwali, la fiesta de las luces, una de las fechas más importantes del calendario del hinduismo.

Los fieles engalanan para esta ocasión sus casas con luces de colores similares a las utilizadas por los cristianos en Navidad y hacen viajes turísticos y visitas a sus familiares y amigos con regalos y bandejas de frutos secos y dulces.

Muchos hindúes, especialmente los más jóvenes, aprovechan también para lanzar petardos y fuegos artificiales, y cada año las autoridades piden mesura para evitar accidentes y contaminación.

Diwali conmemora el triunfo del bien sobre el mal, representado en la vuelta del dios Ram a su reino después de imponerse al diablo Ravana y recuperar a su esposa Sita.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img