Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a 33 militares en Colombia por asesinato de campesino

Fue últimado por no detener su motocicleta tras una orden de los uniformados.

por:  AP
jueves, 02 de octubre de 2014

BOGOTA.- La Fiscalía General informó el jueves la detención de 33 militares, incluso un teniente, por la muerte de un campesino en el suroeste colombiano.

Se trata de un teniente, dos cabos y 30 soldados investigados por el homicidio del campesino John Jeiber Mina Guazá, el 26 de septiembre pasado, en zona rural del municipio de Guachené, departamento de Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Según versiones de prensa, el campesino viajaba en una moto con otra persona y una patrulla militar le ordenó detenerse, lo cual hizo, pero luego emprendió la marcha y los militares habrían disparado dándole muerte. El acompañante resultó ileso, y es testigo de la fiscalía.

Los uniformados están siendo procesados por los delitos de homicidio y "ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio", dijo el organismo. Se encuentran presos en la Tercera Brigada del Ejército de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img