Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos muertos en Bolivia por temblor de magnitud 4,9 en La Paz

El epicentro del sismo fue ubicado en la provincia paceña de Inquisivi, 79 kilómetros al sudeste de la ciudad sede del gobierno boliviano.

por:  DPA
miércoles, 01 de octubre de 2014

LA PAZ.- Al menos dos personas murieron cerca de La Paz en el temblor de 4,9 que afectó esta madrugada al occidente de Bolivia, informó una televisora local.

"Desde Quime (a 85 kilómetros al sudeste de La Paz) se informa el fallecimiento de 2 personas tras el sismo registrado anoche en la capital boliviana. Viejas viviendas se derrumbaron", informó por Twitter la jefa de prensa de la televisora ATB.

El sismo se sintió a las 02:08 horas de hoy en diferentes barrios de La Paz. También hay reportes de Cochabamba que está en el centro de Bolivia", precisó un técnico del Observatorio San Calixto.

El epicentro del sismo fue ubicado en la provincia paceña de Inquisivi, 79 kilómetros al sudeste de La Paz.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó a emisoras que el temblor afectó a varias viviendas del municipio de Irupana que está en la región de los Yungas paceños.

El concejal municipal de Irupana, Davikd Aro, confirmó a la emisora Erbol que existen varias casas rajas en Lambate.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que una patrulla rural de Defensa Civil fue enviada desde La Paz a la región de Inquisivi, Lambate e Irupana para verificar daños causados por el temblor.

El gerente del teleférico de La Paz, César Dockweiler, por otra parte, reportó que era normal el servicio de esa empresa.

"El teleférico fue construido con ingeniería antisísmica. Además tenemos sensores de posición en todas las torres. El funcionamiento es normal", señaló.

Los bolivianos no están acostumbrados a temblores por lo que hubo pánico esta madrugada en la gente que viven en los pisos altos de los edificios del centro y sur de La Paz, sede de gobierno de Bolivia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img