Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Autoridades de Estados Unidos diagnostican el primer caso de ébola en el país

El paciente habría contraído el mal en Liberia y luego viajó al estado de Texas, donde fue hospitalizado con síntomas de esta enfermedad.

por:  Agencias
martes, 30 de septiembre de 2014

WASHIGNTON.- Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de ébola, informó el martes el Centro de Prevención y Control de Enfermedades CDC).

El paciente es un hombre que resultó infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de esta enfermedad, dijo un portavoz del CDC.

La entidad adelantó que divulgaría nuevas informaciones sobre el caso durante la noche de este martes.

Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en "síntomas y un historial  de viajes".

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

El avance del virus en África ha dejado cerca de 3.000 muertos, especialmente en el territorio de Liberia, Guinea y Sierra Leona, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, cerca de 6.500 personas se han contagiado con el ébola, entre ellos numerosos niños.

Desde agosto pasado, Unicef ha enviado 550 toneladas de ayuda a los países afectados por la enfermedad.

También se ha enviado cloro para limpiar agua, jabón, guantes y vestidos de protección y máscaras, así como medicamentos, forman parte de ese cargamento.

Los cooperantes han organizado además campañas informativas sobre los peligros de contagio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img