Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 230 muertos ha dejado la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

Del total de víctimas fatales, al menos 22 serían civiles, mientras que el resto correspondería a combatientes yihadistas.

por:  EFE
martes, 30 de septiembre de 2014

BEIRUT.- Al menos 233 personas han muerto en Siria desde el inicio, hace una semana, de la ofensiva aérea de Estados Unidos y sus aliados contra el grupo radical Estado Islámico (EI). .

Según informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, al menos 211 combatientes yihadistas han fallecido desde el comienzo de los ataques, el pasado 23 de septiembre.

En esta cifra, están incluidos al menos 60 miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Asimismo, al menos 22 civiles fallecieron por los bombardeos de la coalición internacional.

Los ataques han tenido como objetivo posiciones y bases del EI en las provincias de Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Alepo e Idleb, todas en el norte sirio, así como instalaciones petroleras en manos de esta organización extremista suní.

En el primer día de los bombardeos, las fuerzas internacionales también atacaron una posición de un grupo denominado por Washington "Jorasan", que supuestamente planeaba un atentado contra EE.UU. y estaba compuesto por veteranos de Al Qaeda, y que los rebeldes sirios aseguran que eran miembros del Frente al Nusra.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img