Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller francés responde al EI: "No vamos a ceder a las amenazas de un grupo terrorista"

El jefe de la diplomacia gala, Laurent Fabius, se refirió a la situación del rehén Hervé Pierre Gourdel que está en poder de yihadistas y que sería decapitado si Francia continúa atacando al grupo islámico.

por:  AFP
lunes, 22 de septiembre de 2014
NUEVA YORK.- El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, declaró este lunes que su país "no cederá a las amenazas de un grupo terrorista", después de que una organización vinculada a los yihadistas de Estado Islámico (EI) amenazara con matar a un rehén galo en Argelia.

"Intentamos hacer lo máximo para liberar a los rehenes, pero un grupo terrorista no puede influir en la posición de Francia (...). No hay que ceder en lo más mínimo a las amenazas de un grupo terrorista", declaró Fabius en una conferencia de prensa en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la cumbre de la ONU sobre cambio climático.

Poco antes en la misma conferencia, Fabius confirmó la autenticidad de un video en e el que aparece el rehén Hervé Pierre Gourdel pidiéndole al presidente francés que lo saque de esa situación.

Está sentado en el suelo rodeado de dos hombres enmascarados y armados de Kalashnikovs. Uno de ellos lo amenaza con decapitarlo si en 24 horas no cesan los ataques contra el grupo EI en Irak.

"Dejo a Hollande, el presidente del criminal Estado francés (la responsabilidad) de detener los ataques contra el Estado Islámico en las 24 horas siguientes a la publicación de este comunicado o su ciudadano Hervé Gourdel será degollado", afirma uno de los hombres armados.

Gourdel fue secuestrado el domingo de noche, según las autoridades francesas y argelinas, en la región de Tizi Ouzou, 110 km al este de Argel.

El anuncio del secuestro tuvo lugar pocas horas después de un llamado del EI a matar a ciudadanos franceses y estadounidenses y de los países pertenecientes a la coalición internacional creada para combatir a ese grupo  extremista sunita en Irak y Siria.

Francia es hasta ahora el único país involucrado junto a Estados Unidos en los ataques aéreos contra los yihadistas del EI en el norte de Irak.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img