Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hospitalizan en Madrid a religioso español contagiado de ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo es el segundo infectado de esa nacionalidad que es trasladado de vuelta a su país para recibir atención médica.

por:  EFE
lunes, 22 de septiembre de 2014

MADRID.- El médico y religioso español Manuel García Viejo, quien se contagió de ébola en Sierra Leona, fue internado en un hospital de Madrid luego de ser trasladado desde África en un avión medicalizado.

Es la segunda vez en menos de dos meses que el gobierno de España pone en marcha un protocolo de repatriación de este tipo, luego del que se cumplió en agosto en favor de su compañero de orden religiosa, el sacerdote Miguel Pajares, quien luego falleció a causa del virus.

García Viejo, de 69 años de edad, pasó los últimos 12 años como director médico de la Orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar.

Tras contraer la enfermedad, fue repatriado en un aparato de transporte Hércules C-130 que viajó entre Freetown y la base aérea hispana de Torrejón de Ardoz.

El paciente fue ingresado en el hospital Carlos III, según pudieron comprobar varios medios de comunicación.

Tanto las tripulaciones como el personal sanitario y de vuelo de cabina tomaron medidas de seguridad, como trajes impermeables, con el fin de prevenir cualquer posibilidad de contagio.

El religioso será ingresado en una planta del hospital donde se han dispuesto habitaciones de aislamiento con esclusas con presión negativa.

En el mismo centro asistencial, Pajares fue tratado con Zmapp, suero experimental estadounidense que ha salvado la vida a dos ciudadanos de ese país pero que no surtió efecto en el caso del sacerdote español.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img