Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Maduro ahora dice que recibe ayuda de Cuba para investigar supuesta "guerra bacteriológica"

El Presidente chavista responsabilizó a la oposición de muertes ocurridas en un hospital en Maracay.

por:  DPA
domingo, 21 de septiembre de 2014

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra la oposición a su régimen con una inusual acusación: afirmó que el gobierno investiga un supuesto intento de "guerra bacteriológica".

El Mandatario chavista declaró que médicos venidos de Cuba participan en las pesquisas, centradas en las muertes todavía no aclaradas de ocho personas en un hospital en Maracay.

"Inventaron enfermedades en Venezuela y estamos investigando. Ya llegaron médicos amigos de todas partes del mundo, incluyendo a nuestra hermana Cuba que nos mandó a los expertos en materia bacteriológica para determinar qué intentó hacer en Aragua esta derecha fascista", declaró el jefe de Estado durante un acto oficial en Caracas.

"Hay una guerra internacional, una guerra que pretende poner de rodillas a Venezuela", añadió Maduro, en la línea usual de sus discursos en los que acusa a potencias extranjeras de tratar de desestabilizar su gobierno.

Hace dos semanas, ocho pacientes fallecieron en el Hospital Central de Maracay, en la región central de Aragua, por una enfermedad aún no aclarada.

El Colegio Médico de Aragua denunció que cuatro niños y cuatro adultos murieron por una enfermedad "rara", en lo que podrían ser casos agresivos del virus chikungunya.

Dicho microorganismo se ha extendido en distintos puntos de América Latina. No obstante, dicha posibilidad fue negada por el gobierno regional de Aragua.

El gobernador local, Tareck El Aissami, acusó al presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, de iniciar una "campaña" sobre la presunta epidemia en el centro asistencial.

La fiscal general, Luisa Ortega, indicó que había designado a dos fiscales para que investiguen las informaciones sobre los casos, y afirmó que medios de prensa que difundieron la información cometieron un "delito" que puede ser penado con dos a cinco años de cárcel.

La semana pasada, la Sociedad Venezolana de Infectología manifestó su preocupación por el "aumento exponencial en el número de enfermedades febriles en el transcurso de las últimas semanas" en ese país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img