Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Un muerto y cuatro heridos deja paso de tormenta tropical Fung-Wong por Taiwán

La tormenta, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, ha causado cortes de electricidad y ha afectado al tráfico aéreo y terrestre en toda la isla.

por:  EFE
domingo, 21 de septiembre de 2014

TAIPEI.- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas debido al paso de la tormenta tropical Fung-Wong por Taiwán, informó el Centro de Emergencias de ese país.

Al parecer, la víctima fatal fue arrastrada por las inundaciones en el distrito oriental de Taitung. En esa zona, al igual que en Hualien, Yilan y Pintung, las fuertes lluvias han causado deslizamientos de tierra, lo que ha obligado a realizar numerosas evacuaciones.

En tanto, la cadena de televisión TVBS informó de la muerte de tres personas cuando un automóvil fue arrastrado por las aguas y chocó de frente con otro en una carretera del distrito de Chiayi. No obstante, las autoridades taiwanesas no han vinculado por ahora ese accidente a los estragos causados por la tormenta tropical.

Se espera que la tormenta Fung-Wong abandone Taiwán la mañana del lunes y que se dirija en dirección norte hacia China, señaló el Servicio Meteorológico Central.

La tormenta, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 119 kilómetros por hora, ha causado cortes de electricidad y ha afectado al tráfico aéreo y terrestre en toda la isla.

Antes de entrar en Taiwán, la tormenta pasó por el norte de Filipinas, donde dejó diez muertos y 840 mil damnificados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img