Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo caso de violencia policial contra periodistas en México: Golpean a fotógrafo

Agentes agredieron al profesional y le quitaron su cámara en una localidad del estado de Veracruz.

por:  AFP
domingo, 21 de septiembre de 2014

XALAPA.- Un caso más dentro de la larga serie de agresiones sufridas por profesionales de la prensa en México fue denunciada en Veracruz, donde un fotógrafo afirmó que fue golpeado por agentes policiales que lo despojaron de su cámara.

El profesional, Ernesto Granados Hernández, dijo que fue agredido y amenazado el viernes pasado por policías de Acayucan, ciudad de 50.000 habitantes, cuando tomaba fotos de una deteción.

"Uno de los policías me abrió la puerta (de su vehículo), mientras otro me golpeaba por otro lado. Me amenazaron y me dijeron que no me metiera con ellos, que me fuera, (que) si no me iba a pesar", señaló.

Según el reportero, los uniformados le arrebataron la cámara y le robaron la tarjeta donde almacenaba las imágenes.

El fotógrafo decidió acudir a la delegación policial para recuperar la tarjeta electrónica, pero antes de llegar, los policías lo interceptaron y lo golpearon.

El "Diario de Acayucán", en el que labora Granados, denunció el hecho en su edición de este sábado.

En tanto, el fotógrafo se trasladó a Xalapa, la capital regional, para levantar una denuncia ante la fiscalía estatal especializada para la Atención de Delitos Electorales y Contra Periodistas.

México ocupa el lugar 152° de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras y es una de las naciones del mundo más peligrosas para el ejercicio del periodismo, con al menos 87 informadores asesinados desde el 2000, casi todos en crímenes que todavía no son aclarados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img