Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristina Fernández se reúne con el Papa Francisco en El Vaticano

El encuentro cuenta con un almuerzo donde ambos debatirán sobre la situación política argentina y el conflicto por los fondos buitre.

por:  Emol
sábado, 20 de septiembre de 2014
SANTIAGO.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó esta mañana a la residencia Santa Marta para reunirse con el Papa Francisco y compartir un encuentro con agenda abierta en Roma para debatir sobre la situación política del país trasandino.

Acompaña por su comitiva de funcionarios, la Mandataria llegó a eso de las 07:30 de la mañana (hora argentina) donde fue recibida por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

Después del ingreso a Santa Marta, la Presidenta le obsequió al Pontífice cuadros de pintores argentinos, miel de productores chaqueños y una escultura de una Virgen Desatanudos, según informó La Nación de Argentina.

Asimismo, le mostró obras de orfebrería que le habían dedicado a ella pero decidió llevárselas al Papa, a quien, en tono cómplice, le contó: "Le cambié la chapita, decía 'para Cristina'".

Durante su visita, éste sería el único encuentro oficial de Fernández con el Papa en Roma y se interpreta como un espaldarazo de Francisco a la Presidenta en víspera de su viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en medio del conflicto por los fondos buitres.

Según el diario trasandino, fuentes gubernamentales aseguraron que Cristina tiene la certeza de que el Papa está desencantado con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no comprometerse a fondo con la pelea contra la especulación financiera global, pese a que había sido conversado entre ambos en abril pasado. Es por ello que descuenta que la habilitará a exhibir su apoyo ante la ONU.

Esta reunión, que cuenta con un almuerzo de por medio, es la cuarta que mantienen después de haberse visto el 18 de marzo y 28 de julio de 2013 y el pasado 17 de marzo.

Esta invitación fue aceptada el 8 de septiembre a través de Twitter, donde publicó la carta manuscrita del Papa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img