Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos italianos inculpados en Francia por droga en auto diplomático de cardenal argentino

El automóvil, perteneciente al cardenal Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis.

por:  AFP
viernes, 19 de septiembre de 2014

LYON.- Dos italianos, detenidos en Francia en el automóvil de un cardenal argentino con matrícula diplomática del Vaticano en la cual había una importante cantidad de droga, fueron inculpados y encarcelados, se supo el viernes de una fuente vinculada al caso.

Estos dos individuos, de 30 y 41 años, fueron inculpados por un juez de instrucción por "infracción de la legislación sobre los estupefacientes" y "asociación para delinquir", y encarcelados en Lyon (centro-este), precisó la fuente.

El automóvil, perteneciente al cardenal Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis.

Según una fuente cercana a la investigación, este caso de tráfico de droga no tiene "ninguna relación con el Vaticano".

La Santa Sede afirmó el martes que ningún empleado ni miembro del Estado Vaticano estaba implicado directamente en este caso.

Confirmó además que el vehículo pertenece al cardenal Mejía, de 91 años de edad, bibliotecario emérito de la Santa Sede y jubilado desde 2003, quien guarda cama tras haber sufrido un infarto.

Al parecer, el secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica, según la emisora francesa RTL.

Estos dos individuos aprovecharon la ocasión para viajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img